Browsing by Author "De la Calleja Mora, Jorge"

Browsing by Author "De la Calleja Mora, Jorge"

Sort by: Order: Results:

  • Chetla de Gante, María Guadalupe; Medina Nieto, MARIA AUXILIO; Benitez Ruiz, a; De la Calleja Mora, Jorge; Zepeda Cortéz, Claudia; Medina Ramírez, Reyna Carolina (Universidad Politécnica de Puebla, 2018-12-15)
    Los objetos de aprendizaje se han utilizado como apoyo en contextos educativos en línea o en modalidad presencial. El artículo resume la funcionalidad de EPrints y DSpace, plataformas tecnológicas de código abierto que se ...
  • Zetina de la Cruz, Luis Alejandro (Universidad Politécnica de Puebla, 2012-09-30)
  • Totolhua Tlaque, Mayra; De la Calleja Mora, Jorge; González Calleros, Juan Manuel (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2018-04-20)
  • Medina Nieto, María Auxilio; Chantes Gaucín, Fabiola Guadalupe; De la Calleja Mora, Jorge; López Domínguez, Eduardo (Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, 2023-08-23)
    El libro está disponible en: https://concytep.gob.mx/publicaciones/libro-c-l-2023-02-26-fortalecimiento-de-la-gestion-de-los-archivos-en-el-tjaep
  • Martínez Cruz, Luis Enrique; Benitez Ruiz, Antonio; Casiano Ramos, Azgad; Medina Nieto, María Auxilio; De la Calleja Mora, Jorge (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2012-07-30)
    En este artículo se presenta un estudio sobre las funciones de interpolación, que son utilizadas en robótica para la generación de trayectorias. Existen varias formas de funciones de interpolación, de las cuales se ...
  • Medina Nieto, Miguel Angel; Benitez Ruiz, Antonio; De la Calleja Mora, Jorge; Alonso Pérez, Marco Antonio; José David, Alanís Urquieta (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2015-01-30)
    El uso de herramientas para la creación de videojuegos ha establecido un patrón importante en el desarrollo de nuevas y mejores herramientas. Las áreas de oportunidad que surgen de ello son bastas y comprenden aplicaciones ...
  • López Cuacuas, Ivonne; De la Calleja Mora, Jorge; Benitez Ruiz, Antonio; Medina Nieto, María Auxilio (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2015-07-30)
    La visión por computadora es una disciplina de la inte- ligencia artificial que permite realizar diferentes tareas de forma automática como reconocer, clasificar o iden- tificar objetos. En este trabajo se presenta un ...
  • Benitez Ruiz, Antonio; Medina Nieto, María Auxilio; De la Calleja Mora, Jorge; Alonso Pérez, Marco Antonio; López Bárcenas, David (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2017-01-30)
    Este trabajo describe cómo identificar posturas humanas utilizando un dispositivo de captura de movimiento llamado Kinect. Al recuperar las configuraciones del cuerpo humano se obtienen comandos para ejecutar algunas tareas. ...
  • Ortiz Martínez, Julio Cesar (Universidad Politécnica de Puebla, 2016-09-30)
  • De la Calleja Mora, Jorge; Medina Nieto, María Auxilio; Benitez Ruiz, Antonio; Irigoyen Sánchez, Patricia Lorena (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2014-01-30)
    En este artículo se presenta la implementación de una interfaz de control para un sistema de rehabilitación para niños con síndrome de Down que posean alguna deficiencia en sus capacidades motoras, de lenguaje y de ...
  • Zetina de la Cruz, Luis Alejandro; Benitez Ruiz, Antonio; De la Calleja Mora, Jorge; Medina Nieto, María Auxilio; Bárcenas Patiño, Ismael Everardo (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2013-07-30)
    La robótica aérea es de gran relevancia por su versatilidad de aplicaciones. Este trabajo presenta el desarrollo de una interfaz gráfica de usuario para el control de navegación de un cuatrimotor. Este desarrollo es ...
  • Guevara Hernandez, Everardo Carlos (Universidad Politécnica de Puebla, 2012-08-31)
    La tesis utiliza la versión de 2012 del sistema de clasificación de ACM y la modela como una ontología, el propósito es apoyar el mantenimiento de colecciones de documentos.
  • Benitez Ruiz, Antonio; Medina Nieto, María Auxilio; De la Calleja Mora, Jorge; Manzano Salinas, Xóchitl; Apan Araujo, Karla Cecilia (Universidad Politécnica de Puebla, 2018-12-15)
    En este artículo se presenta el diseño de un personaje en 3D utilizando herramientas de cómputo gráfico pasando desde el modelado hasta el aparejo o mejor conocido como rigging, que consiste en la incorporación de una ...
  • Benitez Ruiz, Antonio; Casiano, Azgad; De la Calleja Mora, Jorge; Muñiz Montero, Carlos; Sánchez Gaspariano, Luis Abraham (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2014-07-30)
    El presente trabajo describe la obtención del modelo cinemático directo e inverso para un robot manipulador de 5 grados de libertad llamado ROMMEL (Robot manipulador con movimiento en línea). El objetivo es encontrar ...
  • Cruz Medrano, Jordi Jaromil (Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES). Convocatoria 2016. Universidad Politécnica de Puebla., 2018-08-30)
  • Huchin Herrera, Alan; Arízaga Silva, Juan Antonio; Benitez Ruiz, Antonio; De la Calleja Mora, Jorge (Universidad Politécnica de Puebla. Revista Visión e Innovación Politécnica. Julio - Septiembre 2017. Año 1. Número 1., 2017-07-30)
    En este artículo se presenta el control de una plataforma didáctica basado en un péndulo simple, proponiendo un controlador basado en lógica difusa que permitirá caracterizar una gran variedad de motores brusshles debido ...
  • Pérez Juárez, Irianely Ivonne (Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES). Convocatoria 2016. Universidad Politécnica de Puebla., 2018-08-30)
  • Olmedo González, Eric; De la Calleja Mora, Jorge; Benitez Ruiz, Antonio; Medina Nieto, María Auxilio (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2012-01-30)
    En el presente trabajo se muestra el uso del cómputo paralelo aplicado al tratamiento de imágenes digitales, específicamente al filtro de escala de grises. Se utilizó CUDA como herramienta de programación paralela ...
  • Benitez Ruiz, Antonio; Orozco, Leonardo; De la Calleja Mora, Jorge; Medina Nieto, María Auxilio (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2011-01-30)
    En este artículo se describe la implementación de algunos comportamientos para una un robot móvil. Este proyecto se enfoca a la comprensión y manejo de sistemas robóticos, en particular uno soportado en la plataforma ...
  • Pérez Juárez, Irianely Ivonne (Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES). Convocatoria 2016. Universidad Politécnica de Puebla., 2018-08-30)