dc.contributor |
JOEL POZOS OSORIO;94243 |
es |
dc.contributor.advisor |
Pozos Osorio, Joel |
|
dc.contributor.author |
Amaro Hernández, Carolina |
|
dc.contributor.author |
Colin, Ángel |
|
dc.creator |
CAROLINA AMARO HERNÁNDEZ; |
es |
dc.date.accessioned |
2018-06-29T04:41:00Z |
|
dc.date.available |
2018-06-29T04:41:00Z |
|
dc.date.issued |
2013-07-30 |
|
dc.identifier.citation |
Amaro H. C., Colin A. 2013. Oficina de transferencia de conocimiento, órgano facilitador de conocimiento en las universidades, Caso: Universidad Politécnica de Puebla, México. Universidad Politécnica de Puebla. Revista Visión Politécnica. Número 2. pp. 27-31. |
es |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uppuebla.edu.mx:8080/xmlui/handle/123456789/191 |
|
dc.description.abstract |
En este artículo pretendemos mostrar un análisis del
impacto positivo que significa gestionar el
conocimiento a través de una oficina de transferencia
de conocimiento (OTC), siendo ésta, el mayor vínculo
existente para impulsar una participación cooperativa
y funcional en una triple hélice (gobierno, industria y
sector educativo). Así como la importancia de que los
investigadores tengan una participación activa con el
sector industrial y en la generación de protección
intelectual (PI), así como comercialización de las
innovaciones desarrolladas. En este estudio se analiza
en particular el caso de la Universidad Politécnica de
Puebla (UPPue) México y las ventajas que representa
la OTC como empresa de base tecnológica académica,
siendo un acompañamiento y orientación para el
investigador o alumnos desarrolladores de nuevos
conocimientos. Asegurando que el mercado interno del
Estado de Puebla y del País, se alimenta de una
activación económica generada por un intercambio
basado en la investigación, en el desarrollo
tecnológico y en la innovación (I+D+i).
Entenderemos la transferencia del conocimiento como
motor fundamental para lograr ventajas competitivas
en cualquier sector educativo, económico-social, y la
importancia de que las áreas administrativas de las
Instituciones de Educación Superior (IES) se
involucren para lograr una trazabilidad en los
procesos de transferencia spin-off. |
es |
dc.description.statementofresponsibility |
Público en general |
es |
dc.language |
Español |
es |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA |
es |
dc.relation |
Versión del autor |
es |
dc.rights |
Acceso Abierto |
es |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
es |
dc.subject.classification |
CIENCIAS SOCIALES |
es |
dc.title |
Oficina de transferencia de conocimiento, órgano facilitador de conocimiento en las universidades, Caso: Universidad Politécnica de Puebla, México |
es |
dc.type |
Póster de congreso |
es |