Oficina de transferencia de conocimiento, órgano facilitador de conocimiento en las universidades, Caso: Universidad Politécnica de Puebla, México

Show simple item record

dc.contributor JOEL POZOS OSORIO;94243 es
dc.contributor.advisor Pozos Osorio, Joel
dc.contributor.author Amaro Hernández, Carolina
dc.contributor.author Colin, Ángel
dc.creator CAROLINA AMARO HERNÁNDEZ; es
dc.date.accessioned 2018-06-29T04:41:00Z
dc.date.available 2018-06-29T04:41:00Z
dc.date.issued 2013-07-30
dc.identifier.citation Amaro H. C., Colin A. 2013. Oficina de transferencia de conocimiento, órgano facilitador de conocimiento en las universidades, Caso: Universidad Politécnica de Puebla, México. Universidad Politécnica de Puebla. Revista Visión Politécnica. Número 2. pp. 27-31. es
dc.identifier.uri http://repositorio.uppuebla.edu.mx:8080/xmlui/handle/123456789/191
dc.description.abstract En este artículo pretendemos mostrar un análisis del impacto positivo que significa gestionar el conocimiento a través de una oficina de transferencia de conocimiento (OTC), siendo ésta, el mayor vínculo existente para impulsar una participación cooperativa y funcional en una triple hélice (gobierno, industria y sector educativo). Así como la importancia de que los investigadores tengan una participación activa con el sector industrial y en la generación de protección intelectual (PI), así como comercialización de las innovaciones desarrolladas. En este estudio se analiza en particular el caso de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) México y las ventajas que representa la OTC como empresa de base tecnológica académica, siendo un acompañamiento y orientación para el investigador o alumnos desarrolladores de nuevos conocimientos. Asegurando que el mercado interno del Estado de Puebla y del País, se alimenta de una activación económica generada por un intercambio basado en la investigación, en el desarrollo tecnológico y en la innovación (I+D+i). Entenderemos la transferencia del conocimiento como motor fundamental para lograr ventajas competitivas en cualquier sector educativo, económico-social, y la importancia de que las áreas administrativas de las Instituciones de Educación Superior (IES) se involucren para lograr una trazabilidad en los procesos de transferencia spin-off. es
dc.description.statementofresponsibility Público en general es
dc.language Español es
dc.publisher UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA es
dc.relation Versión del autor es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Oficina de transferencia de conocimiento, órgano facilitador de conocimiento en las universidades, Caso: Universidad Politécnica de Puebla, México es
dc.type Póster de congreso es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos
    Revistas "Visión Politécnica" y "Visión e innovación politécnica"

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account