Browsing Artículos by Title

Browsing Artículos by Title

Sort by: Order: Results:

  • Sánchez Gaspariano, Luis Abraham; Muñiz Montero, Carlos; Cuautle Zacatelco, Efraín G.; Trejo Macotela, Francisco R.; González Manzanilla, Fernando Osvaldo; Espinosa Tlaxcaltecatl, Mario (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2012-07-30)
    En el presente trabajo se introduce el análisis del principio de operación de la técnica de seguidores de voltaje anidados como operadores de máxima y mínima. En base a dicho análisis, se diseña e implementa un filtro ...
  • Toxqui Amastal, Nelly Alejandra; Narváez Zapata, J. A.; De la Cruz Arguijo, E.; Ramírez González, S.; Larralde Corona, C. P.; Tamayo Ordoñez, María Concepción (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2016-01-30)
  • Martínez Cruz, Luis Enrique; Benitez Ruiz, Antonio; Casiano Ramos, Azgad; Medina Nieto, María Auxilio; De la Calleja Mora, Jorge (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2012-07-30)
    En este artículo se presenta un estudio sobre las funciones de interpolación, que son utilizadas en robótica para la generación de trayectorias. Existen varias formas de funciones de interpolación, de las cuales se ...
  • Sánchez Sánchez, Susana (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2011-07-30)
  • Chapuli Cuetlach, Vicente; Sánchez Collantes, María Luisa; Cortés Aburto, Obed; Zagoya Mellado, Isaías (2011-07-30)
  • Rodríguez Huesca, Rebeca; Rincón Torres, Salomón; Urbina Nájera, Argelia Berenice (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2014-07-30)
    El objetivo de este documento es describir el proceso para poder generar gráficas de forma rápida y fácil, a partir de la información que se tenga disponible en una aplicación web, la cual se pudo haber obtenido desde ...
  • Medina Nieto, Miguel Angel; Benitez Ruiz, Antonio; De la Calleja Mora, Jorge; Alonso Pérez, Marco Antonio; José David, Alanís Urquieta (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2015-01-30)
    El uso de herramientas para la creación de videojuegos ha establecido un patrón importante en el desarrollo de nuevas y mejores herramientas. Las áreas de oportunidad que surgen de ello son bastas y comprenden aplicaciones ...
  • Alonso Pérez, Marco Antonio; Benitez Ruiz, Antonio; Vásquez Sanjuan, Jacob Javier; Medina Nieto, María Auxilio (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2016-07-30)
    En este documento se presentan los algoritmos implementados en un Robot DARwIn-OP para la localización de pelota, portería y robots jugadores; que tienen características similares a las competencias de fútbol con ...
  • López Cuacuas, Ivonne; De la Calleja Mora, Jorge; Benitez Ruiz, Antonio; Medina Nieto, María Auxilio (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2015-07-30)
    La visión por computadora es una disciplina de la inte- ligencia artificial que permite realizar diferentes tareas de forma automática como reconocer, clasificar o iden- tificar objetos. En este trabajo se presenta un ...
  • Benitez Ruiz, Antonio; Medina Nieto, María Auxilio; De la Calleja Mora, Jorge; Alonso Pérez, Marco Antonio; López Bárcenas, David (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2017-01-30)
    Este trabajo describe cómo identificar posturas humanas utilizando un dispositivo de captura de movimiento llamado Kinect. Al recuperar las configuraciones del cuerpo humano se obtienen comandos para ejecutar algunas tareas. ...
  • Flores Ordeñana, Jesús Adolfo; Cerón Morales, Israel; Sánchez Gaspariano, Luis Abraham; Tlelo Cuautle, Esteban; Muñiz Montero, Carlos (Universidad Politécnica de Puebla. Revista Visión e Innovación Politécnica. Julio - Septiembre 2017. Año 1. Número 1., 2017-07-30)
    Este trabajo presenta dos metodología para la implementación en hardware reconfigurable de controladores PID de orden fraccional a partir de diagramas comportamentales realizados en SIMULINK/MATLAB. Con estas metodologías ...
  • Paz Totolhua, Ezequiel; Iturbe Castillo, Marcelo David; Alonso Pérez, Marco Antonio; Vasquez Sanjuan, Jacob Javier; Caldera Miguel, Javier (Universidad Politécnica de Puebla. Revista Visión e Innovación Politécnica. Julio - Septiembre 2017. Año 1. Número 1., 2017-07-30)
    Este artículo presenta la implementación de un sistema de óptica para medir el frente de onda de un ojo artificial con presencia de aberraciones evaluadas a través de un sensor de Hartmann-Shack en el software WaveView. ...
  • Carballo Almendra, Blanca Arely; Aceves Pérez, Rita Marina (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2017-01-30)
    Este artículo presenta los resultados de la implementación y pruebas de una plataforma de código abierto que permite la interoperabilidad y monitoreo de varios dispositivos médicos (OpenICE). En la actualidad, en los ...
  • De la Calleja Mora, Jorge; Medina Nieto, María Auxilio; Benitez Ruiz, Antonio; Irigoyen Sánchez, Patricia Lorena (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2014-01-30)
    En este artículo se presenta la implementación de una interfaz de control para un sistema de rehabilitación para niños con síndrome de Down que posean alguna deficiencia en sus capacidades motoras, de lenguaje y de ...
  • Zetina de la Cruz, Luis Alejandro; Benitez Ruiz, Antonio; De la Calleja Mora, Jorge; Medina Nieto, María Auxilio; Bárcenas Patiño, Ismael Everardo (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2013-07-30)
    La robótica aérea es de gran relevancia por su versatilidad de aplicaciones. Este trabajo presenta el desarrollo de una interfaz gráfica de usuario para el control de navegación de un cuatrimotor. Este desarrollo es ...
  • Romero y Viloria, Roberto Javier (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2010-01-30)
    El diseño de sistemas fototérmicos y fotovoltaicos para generación de calor y electricidad, requiere de conocer con exactitud, la cantidad de radiación solar recibida durante un determinado periodo de tiempo, en el lugar ...
  • Castillo Bermúdez, Luis; Salmerón Quiroz, Bernardino Benito; Villegas Medina, Gerardo; Valentín Sarmiento, César; Diez Ramírez, Felipe de Jesús (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2014-01-30)
    En el estudio de los sistemas robóticos ha sido necesario el desarrollo de modelos de análisis y simulación. Para el caso de los modelos de análisis ha sido fundamental desarrollar herramientas matemáticas que puedan ...
  • Benitez Ruiz, Antonio; Medina Nieto, María Auxilio; De la Calleja Mora, Jorge; Manzano Salinas, Xóchitl; Apan Araujo, Karla Cecilia (Universidad Politécnica de Puebla, 2018-12-15)
    En este artículo se presenta el diseño de un personaje en 3D utilizando herramientas de cómputo gráfico pasando desde el modelado hasta el aparejo o mejor conocido como rigging, que consiste en la incorporación de una ...
  • Muñoz Pacheco, Jesús Manuel (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2010-01-30)
    La aplicación de modelos de comportamiento analógicos para simular el comportamiento de un sistema caótico, el circuito de Chua, el cual consiste de cinco elementos de circuito: un resistor lineal, un inductor, dos capacitores ...
  • Benitez Ruiz, Antonio; Casiano, Azgad; De la Calleja Mora, Jorge; Muñiz Montero, Carlos; Sánchez Gaspariano, Luis Abraham (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA, 2014-07-30)
    El presente trabajo describe la obtención del modelo cinemático directo e inverso para un robot manipulador de 5 grados de libertad llamado ROMMEL (Robot manipulador con movimiento en línea). El objetivo es encontrar ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account