Implementación de objetos de aprendizaje para fortalecer la adquisición de conocimientos de bases de datos relacionales

Show simple item record

dc.contributor MARÍA AUXILIO MEDINA NIETO;202576 es
dc.contributor Jorge de la Calleja Mora
dc.contributor Antonio Benitez Ruiz
dc.contributor Gudelia Pilar Pérez Conde
dc.contributor.advisor MEDINA NIETO, MARÍA AUXILIO
dc.contributor.author Pérez Juárez, Irianely Ivonne
dc.coverage.temporal Universidad Politécnica de Puebla es
dc.creator IRIANELY IVONNE PÉREZ JUÁREZ;210601 es
dc.date.accessioned 2018-11-30T13:20:58Z
dc.date.available 2018-11-30T13:20:58Z
dc.date.issued 2018-11-09
dc.identifier.citation Pérez J. I. I. 2018. Implementación de objetos de aprendizaje para fortalecer la adquisición de conocimientos de bases de datos relacionales. Departamento de Posgrado. Universidad Politécnica de Puebla. Tesis de Maestría. es
dc.identifier.uri http://repositorio.uppuebla.edu.mx:8080/xmlui/handle/123456789/341
dc.description.abstract Los objetos de aprendizaje son recursos de información que integran elementos pedagógicos, combinan diferentes medios como audio, texto, imágenes o video en una secuencia de actividades con el propósito de instruir, facilitar y auto-evaluar el desarrollo de una competencia. La tesis describe el análisis, diseño, implementación y resultados de usabilidad de dos objetos de aprendizaje con temática de bases de datos, campo de conocimiento común en las Instituciones de Educación Superior (IES) con programas académicos afines a la computación e informática. Los objetos utilizan tecnologías de información y comunicación (TICs) en ambientes web, forman parte del proyecto "Desarrollo de objetos de aprendizaje adaptativos del tema curricular bases de datos para alumnos de IES", Convocatoria 2016 de las Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación superior (CODAES) del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Con el propósito de reducir la ambigüedad de conceptos y términos relacionados con la metodología de desarrollo implementada y las características de los objetos, en la tesis se utiliza una ontología, es decir, una representación formal de conocimientos entendible por usuarios y computadoras; se presentan también diferentes versiones de los objetos hasta obtener resultados de aceptación aceptables por parte de usuarios potenciales. es
dc.description.statementofresponsibility Público en general es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad Politécnica de Puebla es
dc.relation Versión publicada es
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject objetos de aprendizaje, bases de datos, tecnología educativa, ontologías es
dc.title Implementación de objetos de aprendizaje para fortalecer la adquisición de conocimientos de bases de datos relacionales es
dc.type Tesis de maestría es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account