Evaluación de usabilidad de las interfaces para depositar objetos de aprendizaje en EPrints y DSpace

Show simple item record

dc.contributor MARÍA AUXILIO MEDINA NIETO; 202576 es
dc.contributor.advisor Medina Nieto, María Auxilio
dc.contributor.author Chetla de Gante, María Guadalupe
dc.contributor.author Medina Nieto, MARIA AUXILIO
dc.contributor.author Benitez Ruiz, a
dc.contributor.author De la Calleja Mora, Jorge
dc.contributor.author Zepeda Cortéz, Claudia
dc.contributor.author Medina Ramírez, Reyna Carolina
dc.coverage.temporal Universidad Politécnica de Puebla es
dc.creator MARÍA GUADALUPE CHETLA DE GANTE; 864173 es
dc.date.accessioned 2019-04-09T08:43:43Z
dc.date.available 2019-04-09T08:43:43Z
dc.date.issued 2018-12-15
dc.identifier.citation Chetla de G.M.G., Medina N. M. A., Benitez R. A., De la Calleja M. J., Zepeda C. C., Medina R. R. C. 2018. Evaluación de usabilidad de las interfaces para depositar objetos de aprendizaje en EPrints y DSpace. Visión e Innovación Politécnica. Julio - Diciembre. Universidad Politécnica de Puebla. Año 2. Número 2. pp. 24--29. es
dc.identifier.uri http://repositorio.uppuebla.edu.mx:8080/xmlui/handle/123456789/350
dc.description.abstract Los objetos de aprendizaje se han utilizado como apoyo en contextos educativos en línea o en modalidad presencial. El artículo resume la funcionalidad de EPrints y DSpace, plataformas tecnológicas de código abierto que se han adaptado para gestionar objetos de aprendizaje, el objetivo a mediano plazo, es implantar un repositorio interoperable para la Universidad Politécnica de Puebla. La metodología consiste en la identificación de un conjunto de requerimientos funcionales y no funcionales seguido de un estudio de usabilidad para las interfaces que soportan el depósito. Los resultados indican que los usuarios potenciales preferirían DSpace. es
dc.description.abstract Learning objects have been used to support off-line and on-line courses. The paper summarizes the functionality of EPrints and DSpace interfaces to upload learning objects, the purpose is to have a repository at UPPuebla university in the short term. The methodology identifies a set of functional and non-funcional requirements as well as the results of a usability assessment of those interfaces. The results indicate that potential users would prefer DSpace platform. en
dc.description.statementofresponsibility Público en general es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad Politécnica de Puebla es
dc.relation Versión publicada es
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Repositorios institucionales, objetos de aprendizaje, evaluación de usabilidad es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title Evaluación de usabilidad de las interfaces para depositar objetos de aprendizaje en EPrints y DSpace es
dc.title.alternative Usability assessment of EPrints and DSpace interfaces to upload learning objects es
dc.type Artículo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos
    Revistas "Visión Politécnica" y "Visión e innovación politécnica"

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account