Diseño y aplicación de secuencias didácticas basadas en estilos de aprendizaje para niños en condiciones de exclusión social

Show simple item record

dc.contributor ISABEL MUNIZ MONTERO; es
dc.contributor CARLOS MUNIZ MONTERO; es
dc.contributor JOSE LUIS LOPEZ GONZALEZ
dc.contributor ERICK ACUAYTE VALDES
dc.contributor.advisor Muñiz Montero, Isabel
dc.contributor.advisor Muñiz Montero, Carlos
dc.contributor.author Ortiz Alamilla, Adriana Ivon
dc.creator ADRIANA IVON ORTIZ ALAMILLA; es
dc.date.accessioned 2024-07-01T19:31:40Z
dc.date.available 2024-07-01T19:31:40Z
dc.date.issued 2022-08-01
dc.identifier.citation Ortiz A. A. I. (2022). Diseño y aplicación de secuencias didácticas basadas en estilos de aprendizaje para niños en condiciones de exclusión social. Universidad Politécnica de Puebla. Tesis de maestría en la enseñanza de las ciencias. es
dc.identifier.uri http://repositorio.uppuebla.edu.mx:8080/xmlui/handle/123456789/496
dc.description This study presents a teaching-learning proposal through the application of didactic sequences that consider the three learning styles. These didactic sequences were designed and applied to first grade high school students to teach Biology. The study was carried out for 6 months before the pandemic generated by COVID-19. The qualifications obtained with the designed didactic sequences and the qualification of the students of the previous cycle were compared. The results obtained showed that the application of the didactic sequences helped to increase the academic performance of the students. Likewise, it was shown that the use of this educational tool, especially in environments of marginalization and social exclusion, is of great help to achieve the learning objectives. Keywords: didactic sequence, learning styles, school performance, secondary es
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje a través de la aplicación de secuencias didácticas que consideran los tres estilos de aprendizaje. Estas secuencias didácticas fueron diseñadas y aplicadas a estudiantes de primer grado de secundaria, para enseñar la materia de Biología. El estudio se realizó durante 6 meses antes de la pandemia generada por el COVID-19. Se compararon las calificaciones obtenidas con las secuencias didácticas diseñadas y la calificación de los estudiantes del ciclo anterior. Los resultados obtenidos demostraron que la aplicación de las secuencias didácticas ayudó a incrementar el desempeño académico de los estudiantes. Asimismo, se demostró que el uso de esta herramienta educativa, sobre todo en entornos de marginación y exclusión social, es de gran ayuda para alcanzar los objetivos de aprendizaje. es
dc.description.statementofresponsibility Público en general es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad Politécnica de Puebla es
dc.relation Versión publicada es
dc.relation.ispartof REPOSITORIO REMERI es
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Secuencia didáctica, estilos de aprendizaje, rendimiento escolar, secundaria es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Diseño y aplicación de secuencias didácticas basadas en estilos de aprendizaje para niños en condiciones de exclusión social es
dc.type Tesis de maestría es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account