Innovación en el aprendizaje de hechos históricos relacionados con la Independencia de México mediante un prototipo de juego serio.

Show simple item record

dc.contributor MARIA AUXILIO MEDINA NIETO: 202576 es
dc.contributor.advisor Medina Nieto, María Auxilio
dc.contributor.advisor Rodríguez Huesca, Rebeca
dc.contributor.advisor Pérez Conde, Gudelia Pilar
dc.contributor.advisor De la Calleja Mora, Jorge
dc.contributor.author Pérez Reyes, Yesenia
dc.creator YESENIA PEREZ REYES; es
dc.date.accessioned 2025-10-14T02:59:47Z
dc.date.available 2025-10-14T02:59:47Z
dc.date.issued 2025-09-02
dc.identifier.citation Pérez R. Y. (2025). Innovación en el aprendizaje de hechos históricos relacionados con la Independencia de México mediante un prototipo de juego serio. Tesis de maestría en gestión e innovación tecnológica. Universidad Politécnica de Puebla. es
dc.identifier.uri http://repositorio.uppuebla.edu.mx:8080/xmlui/handle/123456789/505
dc.description Serious games support the development of certain skills or convey specific knowledge or content to users. The thesis entitled “Innovation in the learning of historical facts related to Mexican Independence through a serious game prototype” describes an educational innovation through the development of “Independencia,” a serious game designed to strengthen the learning of historical facts about the Mexican Independence movement. The content corresponds to block 5 of the book with ISBN: 978-607-551-147-4. The methodology used consists of the stages of Analysis, Design, Development, Implementation, and Evaluation. The thesis presents the details of each stage. In particular, the last stage considers both the fulfillment of learning objectives in an experimental group of 15 students and quality characteristics, considering that the serious game is a software product. Through this thesis, we hope to contribute to the use of technologies that promote learning inside and outside the classroom. es
dc.description.abstract Los juegos serios apoyan el desarrollo de alguna habilidad o transmiten a los usuarios conocimientos o contenidos específicos. La tesis titulada “Innovación en el aprendizaje de hechos históricos relacionados con la Independencia de México mediante un prototipo de juego serio”, describe una innovación educativa a través del desarrollo de "Independien- te", un juego serio diseñado para fortalecer el aprendizaje de hechos históricos sobre el movimiento de la Independencia de México. El contenido corresponde al bloque 5 del libro con ISBN: 978-607-551-147-4, la metodología utilizada consta de las etapas de Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación, la tesis presenta los detalles de cada una, en particular, en la última, se considera tanto el cumplimiento de objetivos de apren- dizaje en un grupo experimental formado por 15 estudiantes, así como características de calidad considerando que el juego serio es un producto de software. A través de la tesis, se espera contribuir al uso de tecnologías que favorezcan que el aprendizaje se adquiera dentro o fuera de los salones de clase. es
dc.description.statementofresponsibility Público en general es
dc.language Español es
dc.publisher Universidad Politécnica de Puebla es
dc.relation Versión publicada es
dc.relation.ispartof REPOSITORIO REMERI es
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Innovación, innovación educativa, juego serio, modelo ADDIE, Independencia de México. es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title Innovación en el aprendizaje de hechos históricos relacionados con la Independencia de México mediante un prototipo de juego serio. es
dc.type Tesis de maestría es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account